top of page

    Con la quimio, VALE todo

    Vale tener ganas de llorar. Y llorar.

    Vale putear.

    Vale un día e sientas bien y otro mal.

    Vale que no hay manual!!!!


    Será por eso que no volvés a ser la misma. Para siempre, vale todo.

    Vale creerle y que sea tu mejor aliada. Porque lo es. Porque ese líquido colorado que entra por tus venas viene salvando gente desde los años 70. Y está invicto en el ranking. Ese que te hace caer el pelo, viene a revolucionarlo todo y a sanarte. A SANARTE. Me lo dijo un cubano. Me lo dijo un amigo. Es tu gran aliado en esta batalla. Vale enojarte por su carácter fuerte pero no vale dudar. Jamás.


    Con la quimio vale todo.


    Vale cerrar la puerta, decir que no y pedir ayuda.


    Vale filtrar a todo aquel, cuya energía no te suma. Afuera. En este barco entramos solo los necesarios. Y eso no se negocia.


    Si se negocian los recreos! Porque también vale sentirte bien y tener ganas de tomarte un buen vino contra todos los pronósticos. Vale!! Valen dos o tres también. Porque lo que vale es sentirse bien.


    Con la quimio VALE todo.


    Vale matarla con la indiferencia. Bajarla del pedestal. Hacer de cuenta que casi no existe y cantarle un quieroretruco* a lo que se te cante la gana hacer, crear y soñar.


    Quien dijo que hay que encerrarse a esperar que pase? No. Si nos quiere encontrar, que nos busque. 


    Vale el humor! Uy!! Si que vale el humor. Tan poderoso como ese líquido rojo de carácter fuerte. Proba reírte. Y juntarte con gente de risa fácil. Copilotos de este barco. Optimistas y fuertes. Tiernos y sencillos. Esos son indispensables. Esos que no se bajen! 


    Vale romper en llanto desconsolado frente al espejo y vale lavarte la cara y volver a empezar. Y ojo! Que vale jugar! Imaginarte looks que nunca hubieses innovado, probar turbantes y pañuelos, gorros y pelucas. Vale verte linda! Y hacer un pacto con esa del espejo. “Esa” está peleando la batalla, por eso tiene esas ojeras. Esa del espejo esta poniendo el cuerpo y necesita una tribuna caliente que le de ánimo y coraje. No necesita la pena ni el drama. Esa es una versión nueva de vos misma. La guerrera. Linda. Lindísima guerrera. Dale la bienvenida porque vino a quedarse. El espejo es transitorio pero ella viene a quedarse.


    Vale todo.


    Será por eso que no volves a ser la misma. Para siempre, vale todo.


    * Parte de un chat con Vale, una de las mujeres de mi tribu. Gracias.

    Comentarios


    bottom of page